Zer da AkroYoga?

¿Qué es el AcroYoga?
 
 
 
 
 
 

Akroyoga ezagutu nuenean, berehala hartu ninduen bere magalean eta kulunka eramaten nau alde batera eta bestera, goxo eta gustura. Akroyoga etengabeko erronka da, beti gauza berriak egin ditzakezu, beste batzuek edo zuk zeuk sortutakoak. Aurreratzeko trioa ezinbestekoa da: bi egiten eta bat zaintzen, eta aldatuz joan, jakina. Eta gorputza lantzearekin batera beste arlo ugari lantzen dira: harremanak, konfiantza, beldurra, humorea, ausardia, gertutasuna, kontzentrazioa, Konekzioa, zaintza,… eta arlo hauetan guztietan zurea eta bestearena metatzen dira eta biak batera kudeatu behar izaten dira. Hori bai, erdigunean, beti bestea!

Enrike

Arrasate

Acroyoga es adrenalina, es moverse entre el miedo y la risa cuando estás en la incertidumbre de lo que va a pasar. Es confiar en que voy a estar bien y confiar en el cuidado del otro, es un momento de conexión conmigo, con mi cuerpo, en silencio, con concentración, es un ejercicio de manejar y escuchar mi cuerpo, estar firme pero sin tensarme, flexible y compacta, siempre escuchando de los pies a la cabeza, de observar cómo estoy, cómo estoy con el otro, cómo está el otro, trabajo en equipo. Es reconectarme para observar la globalidad (casi nada, cuestión no fácil). Es saber aceptar los límites, hasta dónde puedo llegar en un momento concreto e intentar superarlos en otros momentos. Es saber decir no pero también decir sí: “sí, quiero intentarlo”, “sí, ¡quiero más!”, “no, hoy no puedo con esto”.
Es ver el mundo y el cuerpo desde otra perspectiva (boca abajo por ejemplo). Es saber que todo está bien como está. Es practicar la memoria (qué difícil me resulta memorizar las secuencias) y sobre todo acroyoga es despertar, despertar el cuerpo, a la sonrisa, a la satisfacción de lo conseguido, a lo que ya podré otro día, a lo que es posible aunque no pensara que pudiera, a la intensidad de vivir.

Ainhoa

Vitoria-Gasteiz

AcroYoga es descubrir que eres capaz de hacer todo aquello que te propongas.

AcroYoga es estar en el momento presente en equilibrio con otra persona.

AcroYoga es unión.

AcroYoga es, sobre todo, conexión.

Sandra

37, Vitoria-Gasteiz

Acroyoga es conectar, confiar, compartir, respetar, cuidar tanto de tí como de tu compañera… es echarse risas, pero a la vez centrarse.
Daría

Begiratu akroyogaren
ohiko galderak.

Consulta las preguntas más frecuentes sobre acroyoga.

Deskargatu baliabideak.

Descarga los recursos disponibles.

Irakurri blogaren artikuluak.

Lee los artículos del blog.